21 enero 2007

Septième Monde: Un Hermoso Día En Calafate... Es Muss Sein!!


Quizás nunca logre comprenderlo...



El calor no es agobiante, tampoco es tan suave como antes, supuse que como todo el clima también decidió cambiar...



En este lugar un tanto lejano, se confunde el color de la estepa con el fabuloso turquesa del lago, en el medio, como aves preparadas para el esfuerzo
se adivinan las siluetas de los niños térmicos
o atérmicos, que juguetean, nadan...
que juegan a ser niños... bien adentro del lago...



El frío no los atemoriza, el agua del deshielo
es para ellos la más constante de las aguas.
Es la madre de las aguas, es también,
la única que vale, la única que conocen...



Entonces, no es que yo tenga frío,
que la estepa y el viento me atemoricen
que el clima no sea el ideal
que los labios secos,
que los cabellos desprolijos
que la tierra volando
que la inmensidad
o que el turquesa...



No es tampoco el hielo
los rompimientos
los icebergs
el lago lleno en pleno febrero
No, no es nada de eso...



Es lo que ellos ven y yo no veo
lo que ellos sienten y yo no puedo
es eso que los ata a este paisaje
a esta desolación
a esta inmensidad...



Es lo mismo que a ellos los ata
lo que a mí me mantiene los ojos fijos
en esa isla, que a veces se muestra lejana
solitaria, inmóvil...



Es ese mismo llamado
que ellos responden juegueteando
en las aguas del lago
lo que a mi me provoca
eterna felicidad mirándolos,
envidiándoles un poco el calor
las horas, los días...



Es eso mismo que a ellos los ata
lo que a mí me hace permanecer
y reincidir...



Lo que me Grita:
ES MUSS SEIN!!!





1 comentario:

mary poppins dijo...

warum nicht?

Küsse!