15 mayo 2007

Trentième Monde: Campaña Sucia - De las elecciones a Jefe de Gobierno Porteño

Bueno, en el medio del caos argentino, entre marchas rio-galleguenses, huevazos, renuncias y campañas políticas me encontré con un panorama porteño tragicómico... Si, nunca mejor dicha esa palabra es preocupante pero a la vez causa mucha gracia.
Hace dos semanas que llegué a Buenos Aires y con lo primero que me encontré fue con el clima político. Cuando empecé a recorrerla ví que era más notorio de lo que suponía y de lo que había percibido... Los afiches abundan en la ciudad y sólo se habla de las próximas elecciones porteñas.
Además se habla de la campaña sucia de algunos políticos y, mientras todos tratan de hacerse acreedores de los votos de Lugano y la avioneta prohibida de Filmus circunda los cielos del barrio, yo miro atentamente los afiches y... me muero de risa!!! Si, la verdad es que no podemos restarles mérito a la imaginación de estas personas que siempre logran una bonita patada al candidato en forma de publicidad.
Empecé entonces a recorrer la red para encontrar estos afiches y realizar una especie de Top 5, pero resultó ser que los que más me causan gracia y los más imaginativos son los que apuntan a Mauricio Macri, por lo que voy a criticar sólo esos. No sé si los demás candidatos se habrán ocupado de "borrar evidencias" pero juro que no los encontré por ningún lado, así es que son bienvenidos si ustedes los encuentran, por ahora Mauricio Macri, para ustedes como él no quería que lo vieran...


Puesto Nº 1:




Es el puesto número 1 primero porque fue el primero -valga la redundancia- que vi por la calle, por ende el primero que me hizo reir... Lo ví paseando en auto y distraída con otra cosa, así que tiene doble mérito por llamar mi atención cuando buscaba algo que nada tenía que ver.
Por otro lado, describe perfectamente la situación Macrista, en Punta del Este y haciendo Nada o en Buenos Aires y haciendo Nada... Se lo imagina usted como Jefe de Gobierno???





Puesto Nº 2:


Este afiche merece el puesto que merece por empezar por lo gráfico de la descripción. Empezando por el basurero, seguido por la pobre nenita que estuvo en boca de todo el país y eso por un pancho, tercero por el contraste del "uniforme" bien almidonado y planchado del candidato y por último por la tarima que más que tarima son unas maderitas para no ensuciarse los zapatos. Ok, pero además esto es Lugano?? es lo unico que hay en Lugano?? Nos va a conmover con la pobre niña afortunada (?) al lado del candidato?? Nos va a convencer con el hospital que jamás se construye y siempre se promete?? Un consejo... con la plata del candidato quizás podría construirlo primero y luego ver si lo eligen... por lo menos es más creíble.
Está clarísimo que tampoco hay que halagar mucho al peronismo pero bien por ellos en este afiche y bien por lo gráfico del mismo.







Puesto Nº 3



Este afiche también gana por lo gráfico, por lo crudamente real... o quién va a negar que a la 12 la banca Macri??? Además Macri no puede negar lo obvio: primero y como vimos que no trabaja y acá que está detrás de todos los negociados con las barras bravas... Que qué negocios?? reventa de entradas, turismo con barras bravas, golpizas, enfrentamientos, etc... Que de qué vive Di Zeo?? Pues de todo eso... y claro cometa va cometa viene para el presidente del club que permite esos "trabajitos"
Entonces, este afiche se ganó el puesto por decir lo que todos sabemos y nadie dice.



Puesto Nº 4:


Y en este afiche una verdad verdadera... Cuando hay escacez de ideas y falta de plataforma política pasa esto... Hay que crear "suspenso"... Suspenso de qué me pregunto yo, si ya sabemos qué es lo que se viene detrás de todo eso... Entonces un afiche para candidatearse sin nada de contenido no tiene sentido para mi y evidentemente para esta gente tampoco. Además "estaria bueno" de parte de quién construye la campaña macrista que por favor escriba como corresponda y no como si promocionara la candidatura de alguien que siempre pagó para pasar de grado... no es estaría bueno Buenos Aires debería ser Sería bueno... no creen??

Puesto Nº5:

Del mismo estilo que el puesto nº 1 y dejando ver la falta de compromiso con el puesto que le otorgamos los porteños. Algo que difiere bastante de su "compromiso con el cambio", debe ser con el cambio de aire porque se lo ve bastante seguido por las playas del este y casi casi que ni se lo ve por Buenos Aires... También se lo ve en Japón y otros lugares donde juega Boca Jr. Pero Sr. Candidato, recuerde que Capita Federal no es Boca Jr. y que Uruguay por más que nos hayamos esforzado se independizó hace años. (Digo, capaz está un poco confundido...) Ah y de qué compromiso ni qué cambio me habla si casi ni fue a las sesiones?????




La Yapa:





Porque no hay que olvidarse que Macri es Macri. Más claro? Echale agua m`hija...




10 comentarios:

Llanura Pampeana dijo...

Ya por estos días le aflojaron a la campaña sucia. Aunque admito que me reí un rato (y sigo haciéndolo al leer los carteles que aún siguen pegados) con eso de la campaña sucia.
¡Salute!

Adrian Ribas dijo...

Muy buena esta entrada, es increíble que la gente siga creyendo en quien gasta dinero y esfuerzo en desprestigiar a otro y no en contar sus ideas para que elijamos eso ideas y proyectos y no al menos peor. Después quieren que volvamos a creer en los políticos. Saludos Adrian

betty dijo...

Cronopia, además al pobre Mauricio lo re cagaron con la campaña.
La redacción de los carteles es MA LI SI MA. te juro que tuve que leerla tres veces para tener una idea de lo que se trataba

Cla dijo...

Hola cronopia!! Te cuento que de los amarillos hay dos más: uno dice "estaría bueno que los pobres vivan bien... lejos" y el otro "Estaría bueno... que Buenos Aires sea de papi". Más allá de que si esa plata se gastara en publicar plataformas yo quizás ya sabría a quien votar, hay que reconocerles el ingenio...
Y bien por la recolección de fotos!!!

Cronopia dijo...

llanura: si lamentablemente llegué un poco tarde pa la campaña pero siempre es la mejor parte... como no tienen ideas propias...

Yo argentino: yo creo que nunca se volvera a creer en los politicos pero sobre todo coincido en lo q le decia a llanura, como no tienen ideas propias o plataforma que discutir es mejor tirar mierda al otro

Cronopio: siii la redaccion, los colores que eligieron, las alianzas, los que lo apoyan... esta destruido y sin embargo va a estar peleada la elección... terrible

Cheve: siii me enteré que había un par más, pero es que es muy dificil encontrarlos por la web y si, hay que reconocerles que no están tan al pedo como creíamos... o sino de dónde salen estas brillantes ideas?? jajaj

Bichicome dijo...

Lo que es increible es que la gente losvote.

Nim-o dijo...

jajaja, que feo que la única forma de candidatura que sepan es hacer quedar mal al otro, eso habla de la falta de cosas buenas que tiene cada uno. besos Cronopia

Claire dijo...

Excelente la recomendación. Cortázar pasa a estar en el primer puesto de autores que debo leer cuando logre tener un minuto libre.

Cronopia dijo...

Bichicome: tal cual es increible... tambien es increible que no haya candidatos como la gente

Super yo: tambien de acuerdo contigo, pero asi estamos

Annie: me alegra muchisimoque te hayas decidido a leerlo... a mi me parece sencillamente genial y me pasa que siento que dijo lo que yo pensaba o siento antes que yo...

BEsos a todos!

Anónimo dijo...

Cuando gastas tiempo y dinero en hablar mal del otro en plena campana sera que no tendras mucho para decir de vos mismo y solo optas por ese recurso.