28 mayo 2007

Trente et Troisième Monde: El problema de la personalidad

Salgo a la calle. Hace frío, el cielo esta gris y por primera vez este cielo me hace acordar a esos otros cielos que recorro en otro momento del año.
El ruido de los autos me devuelve a la realidad de la ciudad, a las corridas cotidianas de esta parte del país y a las conjeturas y pensamientos que teje mi cabeza en cada recorrido.
Miro el semáforo. Lo miro como adivinandolo, lo miro, también, abarcándolo. Cruzo la calle, alguien pasa demasiado apurado y empiezo a caminar más rápido que de costumbre. Me pregunto por qué y no sé qué responderme. Bajo la marcha de esa carrera sin sentido y empiezo a (re)descubrir los personajes de mi barrio.
Me doy cuenta de cuántas personas distintas, cuántas ideas distintas, cuántas personalidades y me pregunto: "Quién soy yo, esa entidad absurda, ese nebuloso fumador, ese objeto encerrado en un cubo de labdrillos...?"
Ocupada en responderme me abstraí de mi alrededor.
Soy una persona. En primer lugar persona, ser humano, ser... Tengo 22 años vividos en su mayoría en esta ciudad, algunos me llaman porteña, otros Mery o Maro, la mayoría simplemente María. A veces leo, a veces escribo, cuento verdades, hago autoreferencias y referencias a mi entorno, quizás exagere o acomode para que quede mejor. Leo con la pasión con la que vivo. Vivo en el sur argentino, en un pueblo al sur del sur. Soy hija, hermana, novia, amiga, compañera, empleada, subalterna, jefe, antagonista, protagonista. Soy social y huraña. Soy simpática y antipática. Soy.
Cuando volví de mi abstracción me dije: el problema de la personalidad es que tenerla o no es un problema.

7 comentarios:

Gustavo dijo...

El problema no es tener una personalidad definida, el problema es tener muchas...
Personalidad 1: no es problema...
Personalidad 2: te digo que es problema..
Personalidad 3: bueno, bue no se peleen....

*AntagoniSta* dijo...

Lo importante es que sos, y que sos quién querés.

Besotes tocaya!

Paco dijo...

Yo agregaría algo asi: el problema de vivir. Aunque la verdad prefería decir: el riesgo de vivir, el riesgo de ser uno mismo. Ese que se presenta ante el espejo, cuando yo me miro en él, y cada mañana lo veo envejecer, ser distinto.
Soy ¡que afirmación!, cuando pudiendo no ser soy el que soy.

Claire dijo...

Muy bueno!
Creo que todos tenemos una poersonalidad compuesta por mil personalidades. No sé si me explico.

Una_de_dos dijo...

Pasaba por aqui recomendada por SuperYo!!

La personalidad un problema? Pero... ¿QUé es la personalidad? Las personas somos lo que somos... está bueno que SEAS. Peor sería no serlo.

Cariños!

Cronopia dijo...

A todos: muy lindos comentarios agradezco el paso y la perdida de tiempo en mi blog jejeje Gala, bienvenida!!! (que no se corte eh??)

En cuanto al post, creo q quise decir que era un problema tener demasiada personalidad por lo q genera, por el rechazo por las miradas, etc y es un problema no tener personalidad porque... bueno por obvias razones

Gracias a todos y saludos!!

Anónimo dijo...

Si tenes muchas personalidades presentamelas, yo tan solo conozco a una.