04 marzo 2007

Treizième Monde: El fútbol a sol y a sombra


Y claro, vivo en este país, hoy es domingo y, a decir verdad, no tengo mucho para hacer... Como no iba a hablar de futbol???

El tema siempre genera controversia, genera controversia porque quien les habla es una MUJER!!! Siiiii, para todos aquellos que esperaban un análisis futbolístico a lo Fernando Niembro tendrán que dejar de leer o atenerse a las consecuencias.

Mi problema es que: en general siempre tuve amigos varones, mi hermano mayor y algunos familiares cercanos son bastantes muy futboleros, toda la vida hice deporte por lo que entiendo que es la "posición adelantada" y más allá de Gabriel Batistuta nunca me gusto un jugador de fútbol, por lo que siempre miré fútbol y no jugadores.
Adónde quiero llegar? Quiero llegar a que me pone terriblemente de mal humor que mis opiniones acerca del arte de 22 personas corriendo detrás de una pelota no tengan validez por el simple hecho de ser mujer!!!

Yo no puedo creer semejante agravio... lamentablemente para muchos machitos jugadores de este deporte tan afamado, debo decirles que empiezo a creer que no discuten conmigo del tema porque temen que sepa más que ustedes.

Yo voy preguntando, entre quienes tengo más confianza, y mis opiniones son buenas tengo buen criterio para esto, sin embargo "soy mujer"...
En qué quedamos entonces? puedo opinar o no puedo? Si digo lo mismo que los hombres pero con voz un poco más finita... No es que opino como mi madre que dice cosas como (acá solo acido recuerdos son bienvenidos):
-" a este le hago los cuernitos para que patee para otro lado
-Pero este es de nuestro equipo
- "igual no me cae bien"

Entonces por favor! un poquito de consideración y antes de deshechar la opinión de una mujer en materia de fútbol por favor escuchen que es lo que va a decir!!! Ahora, si empieza por "ese quien es? es lindo..." ahi tienen luz verde para hacerla que se calle...


Sino están conformes con lo que digo lean este pedacito del libro de Galeano que le da título a este post

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufaaaaaa!!!! Batistuta solamente y Saja???
jeejej!!!

Besos
Ceci.-

mary poppins dijo...

estoy totalmente de acuerdo, por eso yo no hablo mucho de fútbol... me mató la de tu mamá y los cuernitos, re grosa jajaja

aguante el cuervo

beso!

Maxi Vittor dijo...

se que hay muchas mujeres que saben mucho de fútbil, mi hermana de hecho es socia de river, como mi viejo y yo, y vamos juntos a la cancha todos los domingos (eso no quiere decir que sepa, pero demuestra que es una ridiculez eso de que el futbol es cosa de hombres)

Anónimo dijo...

en realidad, yo todo bien con las minas q les gusta el futbol. lo que no soporta es que quieran jugar con nosotros. para mi, un buen aprtido, es solo de hombres; si no es un boludeo nomas. Besos!

Cronopia dijo...

Ceci: siiii me olvidaba jejejeje tantas veces verlo en el club...

Mary popins: yo opto por no hablar y después sorprenderlos, me encanta ver cuando dicen "apa, mira lo que esta diciendo..." Y mi mamá si, es todo un personaje

Max: bien x ti que entonces te parece ridículo eso del futbol machista.

Nacho: La verdad es que señorita y todo coincido con vos en que nos puede gustar el fútbol, verlo, analizarlo, comentarlo, pero cuando la mujer empieza a jugarlo sin que sea para pasar el rato con amigos, entonces algo se pierde en el alma de las féminas...

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Coincido con nacho, las muejeres pueden opinar de futbol, pero por favor, no hay nada mas feo y aburrido que el futbol femenino y peor que peor es jugar un mezcladito con ellas. Te muelen a patadas y vos encima no podes devolverla porque quedas como forro calenton.

Crono: No te oldides de los cuernitos y a mama diciendo al mismo tiempo Fuhh Fuhh.

Nim-o dijo...

hola!!! permiso, vi luz y entré...
Mirá yo soy lo menos futbolista que hay, lo juego muy de vez en cuando, pero mirarlo o no me dá muy lo mismo. me parece perfecto que opinen las mujeres, porque he escuchado"hombres" que han preguntado que es un orsay (si, escrito así porque sino no es fobal), pero bueno no se que tan hombre era ese muchacho... bueno pero perdí el hilo.. ahaa si, opine todo lo que quiera, es más tireme un par de opiniones así quedo bien, jajajaja.
besos

Anónimo dijo...

Jajaja (por super yo). A un hombre puede no gustarle el futbol, puede no gustarle mirar futbol (es mi caso.. me caga de gusto jugarlo, pero no verlo) ahora: un flaco q no sabe que es un orsay, no se... mmmm sesualidad dudosa jajaja. (¿¿quien era super yo??

Besos Crono!!!!

Cronopia dijo...

Es verdad super yo! Ahora diga quién es... y de paso paseme el blog asi conozco efectivamente quién es...
Gracias x pasar y espero verlo de vuelta.

Nim-o dijo...

jajajaja la verdad es que fue un flaco de la secundaria, todos dudabamos de su sexualidad...
no creo que tenga blog.. jajajaj
saludos

Anónimo dijo...

no sabia que te acordabas de los cuernitos pero estaba bueno no?