23 marzo 2007

Dix-Septième Monde: Todo me recuerda a ti...


Quizás sea por la proximidad de las fechas, o es que mi melancolía feroz por fin me atacó por el costado porteño...
Ultimamente, todo todo me recuerda a ti, me hace pensar en ti y mantiene mi expectativa por lo que vendrá en apenas unas semanas más...
Cuando salgo a tomar un café, indefectiblemente pienso en esa filosofía de vida tan tuya y tan arraigada en la idiosincracia de tus habitantes. No dejo de pensar en frases arrancadas de los más profundos arrabales y los más ciertos tangos. (Cafetín de Buenos Aires, Mi Buenos Aires Querido)...
Tal vez alguien, como yo ahora, ya sintió nostalgias de esta ciudad... creó así los tangos, la filosfía porteña y esa trágica manera de ver las cosas...
Todo es fatal, irrepetible e irrevocable en Buenos Aires... Todo pasa rápido, de repente y casi sin que te des cuenta...
Cómo se verán las luces inmóviles de Buenos Aires? Cómo serán los autos que recorren ahora tus calles?
Cómo se vería Buenos Aires desierta de autos, gente, luces, humo, bares?
Cómo se verá Buenos Aires ahora que yo no puedo verla?
Qué gustos, que olores reconoceré en esa ciudad una vez allí?
Pienso en recorrer tranquilamente los túneles del subte, las estaciones de trenes y las avenidas llenas de vidrieras... Pienso hacer turismo en una ciudad que me pertenece y a la vez se me escapa...
Quiero reconocer Buenos Aires y que a la vez siga sorprendiéndome... quiero mirar las luces desde el avión como quien no entiende... como quien viaja por primera vez a la gran ciudad...
Quiero sentir la brisa cerca del río como si fuera la primera y también como si fuera la última vez que voy a hacerlo.
Y también quiero llenar mi valija de todos esos olores, esas impresiones, esas fotografías mentales, esas costumbres, situaciones... quiero llenar mi valija de Buenos Aires y volverme a encontrar con el lago, las montañas y la paz de este lejano sur...

4 comentarios:

La Momia dijo...

Hace muy poco escribí sobre lo mismo. De repente el sentimiento se me hace cada vez más intenso y me está ganando. en cualquier momento vuelvo.
Ayer a la noche encontre una pagina sobre palermo y me puse a llorar, creo que ya es patologico...

Nim-o dijo...

la Verdad que me pareció genial tu post.. me encanta como escribis. y me encantaría conocer bs as, y ahora más que nunca... besos

Anónimo dijo...

y eso que vos no estas tan lejos como estamos algunos.

Ay... este post me dolió.

Cronopia dijo...

Momia: es verdad lei tu post es muy bueno...

Super yo: gracias x lo que decis! cuando estes por bs as avisame que si también estoy tomamos unos mates y si no estoy te recomiendo un par de lugares.

Ambi: que no te duela... bs as tiene eso, o la amas o la odias, yo ultimamente tengo una relación amor odio increíble que es proporcional a mi dependencia para con ella, la odio y no quisiera volver nunca pero la amo y necesito pasear por sus calles.

Saludos y gracias por pasar