13 marzo 2007

Catorzième Monde: De mi enemistad con la tecnología

Este post es una especie de... de descargo, de pedido de auxilio, de... de no sé bien qué exactamente.

Desde que nací y tengo uso de razón que soy una persona bastante analítica, entre otras cosas, y me gusta mucho explicarme el funcionamiento de las cosas y ver "que tienen dentro". Es por esto que durante mi infancia me dediqué a desbaratar cuanta cosa se pusiera entre mis manos y ver que tenian, como funcionaban y como se podia volver a armarlas y hacerlas funcionar. Por supuesto, que en la mayoria de los casos la reconstrucción era imposible y quedaba todo desarmado por partes y tirado por ahí inutilizable.
Los gritos desesperados y las puteadas de mi hermano se podrían haber escuchado desde cualquier lado porque, en su mayoría, eran cosas de él.

Ahora bien, una vez que crecí y entre en mi etapa de adolescente de la que aún formo parte, todos pensaban o al menos tenían la esperanza de que esa condición de "rompelotodo" se hubiera terminado. Y fue así, excepto....

Bueno, he aquí mi problema: si bien me siguen interesando las partes ocultas de todo, ya no se me da por abrir todo a la mitad y ver que tienen dentro. Entiendo que las cosas tecnologicas tienen circuitos, cables y demás cosas que en mi cabeza se asemejan a la formula secreta de coca cola, pero por alguna extraña razón cada vez que llega a mis manos algo "tecnologico" (llamese electrodomesticos, equipos de musica, celulares, computadoras, etc) se rompe.
No tiene explicación, simplemente deja de funcionar, se abre en dos o se vuelve loca y hace las cosas más extrañas.

La unica explicación que encuentro es que los enanos de adentro de las cosas me recuerdan de cuando los dejaba sin empleo en mi infancia y simplemente se están vengando de mi... Será posible???

7 comentarios:

Robertö dijo...

Pero nada le anda? está ideal para prestarle un laptop o el auto, que se yo. Bueno, saludos igual.

Hable con los enanos, a lo mejor pasan las cuentas en limpio y no la joroban más.

Cla dijo...

Con seguridad son los enanos. A mí me vienen haciendo lo mismo hace rato. Los peores son los que se tiran de palomita al agua, pero desde adentro del celular u otro elemento no-waterproof. Suerte!

Anónimo dijo...

habla con el fabricante fijate que todas las garantías dicen: "SI LOS ENANOS SE HACEN LOS LOCOS, LOS MOLEMOS A PALOS Y LES DAMOS ENANOS BUENOS Y EDUCADOS." No te dejes engañar, si los enanos no son de traje verde, seguro es un artefacto robado. jaja besos! Che, me encanta tu blog! No se si te lo había dicho!

SoLo AciDo Mi OpiNiON dijo...

No le crean la teoria de los enanos, ella simplemente nacio torpe para la tecnologia. Como decirlo, mmm... es como si tuviese los dedos enyesados, entonces ejerce demasiada presion sobre los delicados botones de los aparatejos, o se le caen de la mano y cosas por el estilo. Acordate que las manualidades y la paciencia no son tu fuerte.
Los enanos son solo una coartada para disimular su torpeza.
jaja.

Cronopia dijo...

Roberto: le aseguro que nada de nada se salva... gracias x pasar y bienvenido

Chevechita: que bueno que me entienda!!!! mal de muchos consuelo de tontos pero... en este caso era necesario saber que no soy la unica!

Nachokàn: gracias por el consejo ahora me voy a fijar en eso... ufff otra cosa más me siento una niña engañada!
Gracias y me alegro que te guste mi blog

Solo acido: no me arruines la posibilidad de dejar de ser inutil tecnologicamente para ser una niña inocente... Ya se que las manualidades y la paciencia no es lo mío, pero esto ya es una batalla librada en mi contra!!!

Saludos a todos y vientitos del sur!

mary poppins dijo...

no sólo es posible, es totalmente cierto :P

besos!!

Nim-o dijo...

Hola acá le hablamos del sindicato de enanos de electrónica... queríamos informarle que tiene varias denuncias por maltrato, abuso de autoridad y despilfarro de plata, agradeceremos su pronta visita por acá...
Besos Cronopia y que buen post!!!