06 abril 2007

Ventième Monde: Vidas Privadas


" SYBIL: Cinco años no es mucho tiempo.

ELYOT: Si que lo es.

SIBYL: Piensas que la podrías volver a querer?

ELYOT: No digas tonterías Sibyl.

SIBYL: Pero podrías?

ELYOT: Claro que no, yo te amo a ti.

SIBYL: Si, pero tu me amas de una manera diferente; lo sé.

ELYOT: De una forma más sensata puede ser.

SIBYL: Me alegro. Prefiero esta forma de amor.

ELYOT: Tienes razón. No sirve de nada querer si no es sensatamente y con generosidad, sin dramatismos. Algo estable y dulce, que nos calme los nervios cuando lleguemos cansados. Algo extraordinariamente placentero. Y sin tempestades por escenas de celos, eso es lo que quiero. Oh, estimada, espero que no sea aburrido para ti.

SIBYL: Amor mío, como si tú pudieras ser aburrido.

ELYOT: Soy mucho mas mayor que tú.

SYBIL: No mucho más.

ELYOT: Siete años.

SYBIL: La música se ha parado y ahora puede oírse el mar.

ELYOT: Mañana al amanecer nos bañaremos. "


Extraño demasiado el mar... y a veces me da miedo convertirme con el paso de los años en ese amor aburrido...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estaras dentro de mis favoritos..estoy muy entusiasmada con tu blog
segui asi
vanys
especiedesimbiosis.blog.terra.com.ar/

Anónimo dijo...

Perdon, soy lelo para captar la literatura: ¿a que amor aburrido te referis?

Cronopia dijo...

Vanys: muchas gracias! espero no defraudarte... y grx por lo de los favoritos :)

Nacho:un amor sensato me parece aburrido... me parece que el amor de por si tiene de celos de dramatismo y de insansatez y que eso es el condimento... sino seria rutinario y eternamente aburrido.
" Algo estable y dulce, que nos calme los nervios cuando lleguemos cansados. Algo extraordinariamente placentero" es lo que me encuentro cada día cuando llego a casa... pero no podría vivir en paz conmigo misma si siempre fuese asi si nunca tuviéramos algo para contrastar...

Gracias x pasar chicos!

Anónimo dijo...

cri cri cri... bue, como no se me ocurre nada, saludos
solo dejo registro de mi paso por aqui.

Claire dijo...

Un poco y un poco. Obviamente que siempre es bueno salir de la rutina, pero la estabilidad tmb tiene lo suyo, me da seguridad. El ideal sería un amor que tuviera todo a la vez, o pido mucho??

Clementina dijo...

Cronopia, que buen parlamento el de Elyot cuando se extiende. Que lindo final, por cierto.
Tregua catala!

Anónimo dijo...

Todos tememos convertirnos en ese amor aburrido, principalmente porque no conocemos mucha gente que haya podido evitarlo exitosamente.

Pero aun asi, tal vez valga la pena.

Saludos!

Anónimo dijo...

No se, no lo ve tan malo. Es que depende a que le llames "amor aburrido". Si te referis a dos changos enamorados tirados en un sillon semidormidos... ó a dos changos que se aman pero no salen a hacer escalada ni bungee jumping ni van a bailar todos los findes. Por eso estaría bueno una definición mas precisa.

Igual, yo no lo veo tan malo a lo de establildad. Pero debe ser xq la necesito. Salutes!! Fue un post raro, pero muy bueno! Jeje Un beso

SoloKieroGritar dijo...

Equilibrio. No hay necesidad de irse a los extremos... supongo.

saludos,

Cronopia dijo...

Bueno bueno al final dio que hablar...

Acido: claro, es que no habia mucho para comentar agradezco su paso de cualquier manera

Annie: la estabilidad nos da seguridad a todos. Yo no es que pido inestabilidad pero a veces necesito darme cuenta que no debería estar tan cómoda... no se si me entiende señorita.

Clementina: tiene toda la razón... me cautivó de principio a fin esta historia.

Ambi: yo lucho con todo mi ser para conseguirlo... por ahora voy bien no hay muchos dias en los que quiera desesperadamente gritar

Nacho: bueno... entiendo tu punto y claro que tenes razón... creo que si me conocieras me entenderías mejor... yo soy una persona que no soporta la rutina ni más de 10 minutos de lo mismo. Preguntale a acido sino, que me tuvo que soportar estos 22 años de mi vida diciendo "estoy aburrida" cada 15 segundos...

Gritona: totalmente de acuerdo...ñ hay que ver donde esta el equilibrio para cada uno...

Saludos a todos gracias por pasar y nos estamos viendo!!

Nim-o dijo...

Creo entender tu punto, Freud dice que solo se goza intensamente en el contraste... si no hay sufrimiento no hay placer... no hay nada más dificil de aguantar que una serie de días hermosos. pero con mi poca experiencia solo se que la tranquilidad en la pareje es lo que necesito. besos

Anónimo dijo...

Coincido con tigo, amigo superyo. No soporto la pareja en mal estado! jaja.

Claire dijo...

Entendí entendí!