28 julio 2007

Quarante Septième Monde: Quereme así piantao...

Las tardecitas de Buenos Aires tiene ese "que sé yo",
¿viste?. Salís de tu casa, por Arenales; lo de siempre, en la calle y en vos...
Cuando de repente, de atrás de un árbol, me aparezco yo...
Mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizón en el viaje a venus:
medio melón en la cabeza, las rayas de la camisa pintadas en la piel
y una banderita de taxi libre levantada en cada mano.
¡Té reís...! Pero sólo vos me ves, porque los maniquíes me guiñan,
los semáforos me dan tres luces celestes
y las naranjas del frutero de esquina me tiran azahares...
¡Vení...! Que así, medio bailando y medio volando,
me saco el melón para saludarte,
te regalo una banderita y te digo:
Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...


Rara tarde en Buenos Aires, recorriendo las veredas de los cien barrios porteños (que nunca llegaron a ser cien...) y entre la poesía del arrabal, el frío viento y el reflejo plata del río, me doy cuenta que estás a mi lado y que yo estoy "piantao piantao piantao"...
La humedad de la ciudad se te va metiendo por los huesos y a lo lejos se escuchan los primeros acordes de un viejo bandoneón. También se te cuelan por los huesos las penas de amor, los tangos y el lunfardo... Historias que cuenta el empedrado de una ciudad que añora la época del arrabal. Una ciudad que te deja su marca y otra vez me doy cuenta que estas a mi lado y que mientras me mirás sin entender demasiado mis palabras que surgen a borbotones, mis pasiones o mis melancolías, comienza a sonar esta balada y comprendés al fin que solamente te estoy pidiendo que me quieras así piantao piantao piantao...


Salgamos a volar, querida mía;
subite a mi ilusión supersport y
vamos a correr por las cornisas
con una golondrina en el motor,
De Vieytes nos aplauden: ¡viva, viva!
los locos que inventaron el amor,
y un ángel y un soldado y una niña
nos dan un valsecito bailador...
Nos sale a saludar la gente linda;
y un loco, pero tuyo, ¡qué sé yo!,
provoco campanarios con la risa
y al fin te miro y canto a media voz:
Quereme así piantao, piantao, piantao...






4 comentarios:

guadis! dijo...

Excelentisima cancion Balada para un Loco!! Ni te cuento la version que canto La Mona Gimenez en el espectaculo de julio Bocca... para sacarse el sombrero! Saludos!

Another Girl dijo...

Qué linda que estás!

Maxi Vittor dijo...

me estoy enamorando de Buenos Aires, definitivamente

Cronopia dijo...

Guadis!: coincido... es genial ese tango. Y escuche muy poquito de lo de la mona pero realmente me gusto, me gusto tambien lo que vi del show de julio bocca

Another: Gracias!!!

Max: uno se enamora de Buenos Aires cuando no tiene que vivir en ella... pero tiene algo que se te queda imborrable en la retina y en el inconsciente