27 febrero 2007

Onzième Monde: Sapo de Otro Pozo

Hoy me siento "sapo de otro pozo"... Resulta que un buen día me cansé de hablar de política y dejé de hacerlo...
Un día dejé de sentirme feliz en la jungla de cemento y simplemente me fuí...
Un día descubrí que no me gustaba demasiado ver el noticiero y dejé simplemente de verlo...
Un día me pregunté por qué leo todo el diario si me interesa sólo la parte de turismo?
Un día dejé de preocuparme por lo que pasaba en Buenos Aires porque acá se vivía una realidad demasiado distinta...

Entonces, un día dejé de mirar televisión, de leer noticias que no me importaban, de pensar en que los secuestros, los robos, los peores crímenes eran posibles...
En ese mismo día empecé pacientemente a leer unos cuantos libros que tenía ganas de leer hace tiempo... y me sentí maravillosamente aliviada y feliz...

Hoy, me doy cuenta que quzás me desconecté demasiado... No sé cuando son las elecciones, ni quienes son candidatos ni qué hacen para conseguir votos... Ni siquiera sé si este año tengo que votar o no...
No tengo idea de cómo son las publicidades más comentadas o las más malas...
Nunca me enteré qué pasó con Norita Dalmasso o con la villa cartón o con el ATP de Buenos Aires (si es que eso existe) o por qué el Nuevo Gasómetro está suspendido...

La verdad es que a veces pienso que todas esas noticias siguen sin interesarme demasiado, pero es que hoy me sentí sapo d otro pozo por realmente no entender qué era lo que estaba pasando y qué era lo que causaba tanta conmoción...

No entiendo por qué a tanta gente le produce todo lo que producen las elecciones si sabemos que en el fondo todo va a seguir igual... (de bien??? x lo menos x acá si)

6 comentarios:

La Momia dijo...

Cro: una vez más, me saco el sombrero. De todas maneras creo que, si te sirve de algo, con que te lo estes planteando hacés la gran diferencia. Si estarías "conectada" con todas esas cosas y no harías nada para modificarlo, no sería aun peor??
Yo tb quiero vivir en París...

mary poppins dijo...

algunos todavía pensamos que donde se está mal, se puede estar mejor ... ojala.

besos!

nolugareña dijo...

Los monitos -esos que se tapan los ojos, la boca y los oídos- supongo que también son felices.

Elecciones que uno toma, no? Misiones que uno se impone.
Trasendencia.
Compromiso.

Capaz que los libros que yo me meto en la capocha me llevan por otro camino.

Anónimo dijo...

Estoy en desacuerdo en tu ultima parte, sin ofender!

Que te tira más? Conectarte o no preocuparte??

Yo hace tiempo opté por no preocuparme, total.. cuando algo es importante te enterás, quieras o no. Y personalmente yo no estoy ni ahi con la política y NUNCA se nada de lo que pasa en ese ámbito! Jejej. Leo libros de Sandokán (mi burdo imitador piratesco) y soy webmaster, soy musico, jugador de futbol, buen hijo (creo), buen amigo (al menos hago lo q puedo) y feliz, ajajaj, beso!

DiarioDelPirata

Anónimo dijo...

Ah y por cierto, me gusto mucho este post!! Saludos!!

Cronopia dijo...

Bueno vayamos por partes, entonces:

Momia: Muchas gracias! pero no hace falta sacarte el sombrero... me halaga pero por favor... no es para tanto.

Mary Poppins: seguramente es así, yo a veces también lo pienso, sino sentiría caer en la mediocridad de los que se quejan sin hacer o los que dicen sin pensar o los que "piensan" sin entender.

Nolugareña: noto un dejo de enojo (?) en su comment y no me gustaría pensar que es de las que no toleran que haya gente que no vive, siente o piensa como ud.

Nachokhán: el tema es que no se si me tira mas preocuparme o desconectarme, calculo que cualquiera de los dos extremos está mal. A veces, sin embargo, es aliviador desconectarse, no comerse la cabeza con todo lo que pasa y vivir el día a día de otra manera. No me ofende para nada q esté en desacuerdo conmigo, de otra forma la vida sería bastante aburrida y un poco chata también.

Saludos a todos