18 febrero 2007

Dixième Monde: Turista en mi Ciudad






Todos los años un poquito me dedico al turismo... esa gran industria que me da de comer ultimamente y de la que varias veces al día me quejo.





Bueno, este año, o estos días dió la casual casualidad de tener compañía extra para hacer turismo... Claro, ellas si estaban de turistas...





Creo que nadie nunca lo hace y es muy sano ser turista en tu propia ciudad. Descubrir cosas nuevas, colores nuevos y reafirmar posiblemente, por qué estás en ese lugar.





Yo creo que siempre, el lugar donde vivis tiene que parecerte interesante o por lo menos debe tenerte "atado" por decirlo de alguna manera.





Claro, lo que a uno en principio le parece sumamente motivamente, luego de un tiempo de rutinas puede terminar pareciendole estresante y/o -como es mi caso- aburrido.





Bueno, para dejar esos fantasmas atrás me dediqué un poco al turismo un poco a la guiada con mis amigas y con Javi para descubrir nuevos lugares y para volver a encontrarme con este lugar...





Alguna vez leí que "dolía tanta belleza" y es que es verdad, parece salido de un cuadro o de un cuento de hadas... pero resulta que está salido de mi cámara de fotos y es en mi propio cuento o mi propia historia en la que habitan estos maravillosos lugares.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mery......!!!!!!!!!!!!

Las fotos buenisimas!!!! que lindos paisajes que colores!!!
Que gente linda!jejjjej!

Besotes
Cecy.-

La Momia dijo...

Que lindo!!! Me dio ganas de llorar, por el paisaje en sí y porque se nota como lo disfrutaste.
beso

mary poppins dijo...

quiero volver a ir!!!!!!!!!!

es hermoso =)

besos

Anónimo dijo...

hay un relato de Galeano en que decia que un niño nunca habia visto el mar hasta que un dia alguien lo llevo a conocerlo, en ese instante el niño le decia a ese alguien: ayudame a mirar... Despues de ver estas imagenes se me vino a la cabeza este relato. ha de ser porque con tanta belleza no han de alcanzarte un par de ojos para contemplarla.

Cronopia dijo...

Cecy: viste?? muy lindos los paisajes y mas lindos los que los visitamos!! jejejeje

La momia: juro que a mi también me dieron ganas de llorar estando allí, es una emoción que te desborda y no sabes como canalizarla.

Mary Popins: este rincón del sur siempre tiene las puertas abiertas para los que quieren reincidir...

Solo acido: es tal cual como lo describís... "ayudame a mirar" es la frase que calza justo en estas excursiones... quizás te pase mucho mas fuerte cuando vengas x aca y recorramos esos lugares juntos (yo nuevamente y vos descubriendo este mundo... o sea vos mirando y yo ayudandote a mirar)

Saludos a todos y vientito patagónico

Maxi Vittor dijo...

muy lindos lugares eh...