Políticamente el pancho y la coca fue una herramienta muy eficaz. Se conseguían votos, algunos bombos y unos cuantos adeptos con tan solo amainar el hambre unas cuantas horas, exactamente las mismas que duraba el acto proselitista o el domingo de elecciones.
Ahora, en las provincias más tercermundistas de este país tercermundista, se utiliza una herramienta parecida. Evolucioanda de acuerdo al nivel de cercanía al gobierno nacional de turno e influenciada en gran medida por la cantidad de habitantes que están en condiciones de emitir un voto.
Es así como acá, en el sur del sur, en Calafate, ciudad del Presidente, el pancho y la coca se cambia por terrenos (repartidos por el candidato oficialista) o por licencias de conducir (la oposición). El resto, se sabe, quedaron afuera de la pelea.
4 comentarios:
Cuando empecé a leer el post, pensé que el pancho había derivado en "chori"... no me imaginé los terrenos... Saludos!
Crono: lo mas de lo mas fue el candidato (creo que de Cba) que entrego a la gente la tarjeta de credito Evita Card. Este pais da para cualquier cosa. tambien tengo presente la imagen de Carlo Saul 1º de Anillaco quejandose porque el candidato oficial repartia electrodomesticos y comida y él tan solo le alcanzaba la plata para chupetines y remeras. Que hijo de mil, con toda la que se afano.
Saludos
jajaja... Más allá de lo cómico que puede sonar en este momento... es triste, más aún por los que votan por razones egoistas y sin sentido.
besotes
Guadis!: inimaginable no?? jeje creo que si eran choris no irian a votar a nadie. Besos!
Solo Acido: jajaj convengamos que Carlo Saul tenia plata como para regalar algo mejor, pero es cierto, la necesidad de la gente eran INODOROS y eso regalaban x un voto, por lo menos por acá somos un poco más sofisticados.
Super yo: no es taaaaaan triste votar por eso... digo yo voto a Julian y de paso.... jejejeje
Bueno Saludos a todos y vientito del sur!!
Publicar un comentario