22 octubre 2011

Ser Mamá...


Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en Madre. La naturaleza la ha dotado a mansalva del 'instinto maternal' con la finalidad de preservar la especie. Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula y llorona sería arrojarla. Pero gracias al 'instinto maternal' la mira embobada, la encuentra preciosa ... y se dispone a cuidarla gratis h ......asta que cumpla por lo menos 21años.

Ser Madre es considerar que es mucho mas noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada. Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, y que tomen leche. Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias, sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada...

Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega, hacerse la dormida para no fastidiar. Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.

Es llorar cuando ve a los hijos contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo. Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.

Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir, que 'son cosas de la edad' cuando la mandan a volar. Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida.

El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho. Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano. Por suerte hay una sola...Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces…

16 octubre 2011

El arco iris de mi ventana...




Hoy creció un arco iris junto a mi grillo de la suerte, sonreí porque esa explosión de colores que se colaba en mi ventana me pareció una metáfora de mi vida... fui feliz ese instante... el universo se configura de maneras misteriosas y nos regala miles de momentos como este, sólo hay que saber abrir los ojos para poder encontrarlos...
Amanecía y mientras yo seguía sonriendo por mi explosión de colores junto a mi grillo de la suerte, mi destello de felicidad se acercaba junto a su papá para desearme feliz día...
Y mientras la miraba jugar con los ojos llenos de lágrimas pensaba que los hijos sí eligen a sus padres antes de venir a esta realidad. Los hijos nos ayudan a vibrar en el Amor, a cicatrizar viejas he­ridas, a transformarnos continuamente en alguien más útil y armo­nioso. Al contemplar enamoradas a nuestros hijos, aprendemos a amarnos, pues somos lo mismo, somo UNO con ellos.
Creemos ser más sabios por ser adultos y nos creemos con el derecho de decirles: "si sigues ese camino de ahí, encontrarás tal cosa, mientras que si sigues ese otro de ahi, encontrarás esa otra". Pero, qué sabemos nosotros de la infinidad de posibilidades que les brinda el Universo con cada camino elegido, con cada elección?
Yo, mejor digo: "Elige el camino que tu desees, hija. Yo te apoyo incondicionalmente"...