30 marzo 2008

Soixante Trosième Monde: Popurri


Empecé Hockey... una vez más en mis 23 años empecé hockey. Una horita. Picadito. No daba más. Tenía el arco corrido. El palo me queda demasiado corto. Fue lo mejor de la semana. Extrañaba mucho esa sensación de tener que llegar a la bocha y rematar al arco. Fue genial.

Cambio de horarios otra vez... ahora martes y miércoles franco. De 07-16hs horario de trabajo. Sólo por un mes. Hasta que lleguen las vacaciones.

Jardinería en casa... hay que cortar el pastito. Prepararlo para el invierno, vio?. Hay que sacar las malditas manzanillas que crecen por todos lados.

Conflicto del campo... Acá se habla poco y nada. Si tenés cable y ves canales porteños te enterás. Si vas a La Anónima también. Saqueo total en las góndolas. No hay NADA. Habrá que resistir nomás.

Intrusos... llego por las tardes y es inevitable merendar viendo intrusos. Me enteré de todo lo importante: Esteban bam bam dejo embarazada a una. Nazarena y sus multiples noticias escandalosas. La tota santillán. Todo. Todo.

Día 27... compré flores. Las puse cerquita tuyo. Te extraño. Demasiado. Todavía no puedo entenderlo. Menos mal que te llevo bajo mi piel.

23 marzo 2008

Soixante Deuxième Monde: Tortura Argenchina!!

El hotel estalla en esta semana santa. Miles y miles de argentinos se pavonean cual grandes acaudalados por las calles de Calafate. Todos los que estamos de este lado, sabemos que no se trata de grandes acaudalados sino de grandes ofertas en los paquetes turísticos.
El hotel estalla. Cientos y cientos de preguntas de argentinos una igual a la otra.
Dónde vive la presidente?, dónde queda el lago?, cómo puede ser que no pueda conseguir la excursión?, dónde puedo ir a comer?, "pero es barato?", y en invierno qué hacen?, los quieren a los Kirchner?, como puede ser que los quieran?, vos sos de aca?, el servicio de mate es gratis?, Las bicicletas son del hotel o de los pasajeros?, donde puedo conseguir adaptadores?, remeras baratas donde venden?, tenes lugar para el spa hoy?, siempre es tan lento internet?, no hay señal en los celulares?, el glaciar es muy lejos?, no hay excursiones mas baratas?, me puedo quedar en la habitación hasta las 18hs?, si? que tengo que hacer? te aviso?, ah que hay que pagarlo?, 45 USD??, sabes como funciona el dvd?, vale la pena hacer tal excursión?, que peliculas puedo ver?, 20 pesos ese agua?, donde dice?, este micro es para mi excursión?, es normal el retraso? Que temperatura hace?. Hace frío? Voy a Todo Glaciares, me llevo la campera?
El hotel completo al 100%. Cientos y cientos de respuestas que se multiplican al infinito una igual a la otra.
Acá a 3 cuadras entre las ovejitas y el puente, detrás de Los Alamos. 3 a la derecha. Es una fecha muy complicada debería haber reservado anticipadamente. Depende lo que quiera comer y lo que quiera gastar yo recomiendo Casimiro o Pascasio. No. Vacaciones, algunos trabajan, la mayoria vuelve a su lugar de origen. Si, bastante. Y ellos hicieron mucho por Santa Cruz, especialmente por Calafate (juro q me odio cada vez q doy esta respuesta pero la cara de asco de los argentinos es gratificante). No. No, sale $12. Son del hotel, se alquilan, $10 la hora. Saliendo a la avenida 3 cuadras a la izquierda. Mmm no sabria decirle. Sólamente a las .... Si, acá no hay banda ancha es todo el pueblo dial up. Puede ser cada tanto se cortan. 70km. No, son todas bastante caras. Si. Nos avisa el día anterior, tiene un costo de 45USD. Claro en todos lados se paga. Si. Primero ponga la tele en modo AV. Si es de las mejores. Aquí tiene el listado. Si, es un agua importada. En la etiqueta que tiene la botella. La llamaron por su apellido? Sino se van a anunciar. Si, 15-20 y hasta media hora es normal. Mmmm entre 12º y 15º. Si, mas o menos. Si.
El hotel no puede estar más lleno de argentinos y mi paciencia no puede estar más agotada. Las mismas preguntas, las mismas respuestas, las mismas reacciones, las mismas ganas de mandarlos a su casa de regreso.
Y de repente, semana santa termina mañana. Hoy 15 salidas, mañana 31. De a poco se termina. Se van, regresan adonde pertenecen. Nos dejan libres. Somos libres. Estamos en paz...